Asesoramiento, defensa jurídica y asistencia técnica de alto nivel

Formado por un conjunto multidisciplinar de juristas y técnicos

Teléfono

968.18.77.68

En esta categoría destacamos los litigios surgidos de irregularidades societarias, vaciamientos patrimoniales, insolvencias punibles, así como los delitos relativos a las administraciones públicas.

  • No siempre la existencia de disputas empresariales internas dentro de una compañía alcanzan el ámbito penal, pues lo normal es que se resuelvan las discrepancias en el seno de la empresa. Pero cuando se trata de desviación de fondos, competencia desleal, vaciamiento o perjuicio patrimonial a la empresa, contabilidad fraudulenta, entramos de lleno en el ámbito de los delitos societarios. Si se encuentra en esa situación y considera que está indefenso, consúltenos, quizá les podamos ayudar.

  • El cumplimiento de las obligaciones con el Erario Público y con la Seguridad Social solo alcanza el ámbito penal cuando las cuantías son ciertamente elevadas. Si no sabe si se encuentra en esta situación, puede salir de dudas y consultarnos. Se puede trabajar por regularizar su situación en la vía administrativa.

  • Cuando se trata de delitos contra el medioambiente debe tenerse en cuenta el resultado o el riesgo producido sobre el bien jurídico protegido, en este caso  el espacio en el que se desarrolla la vida, comprendiendo seres vivos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos. En estos casos la actividad probatoria (como en muchos otros) suele ser crucial. Si necesita nuestros servicios para investigar y perseguir estas conductas o si es objeto de denuncias por en esta materia, quizá podamos serle de ayuda.

  • La realización de actos de urbanización, construcción o edificación yendo en contra del planeamiento y la legislación urbanística legalmente establecida será en unos casos una cuestión jurídico-administrativa o podrá ser penalmente relevante dependiendo de cuestiones puramente técnicas y administrativas como son la condición urbanizable o no urbanizable del terreno y las posibilidades de obtener un título jurídico habilitante o autorizante de las obras en cuestión. Por nuestra dilatada experiencia en el sector urbanístico puede que le seamos de gran ayuda.

  • En muchas ocasiones (como recuerda el Prof. Alejandro Nieto) la administración deja al ciudadano entre la arbitrariedad y el azar. Pero, además, los empleados públicos no son una excepción puesto que en sus relaciones con la propia Administración Pública pueden ser objeto de resoluciones arbitrarias. Cuando se adopta una resolución arbitraria a sabiendas de que es contraria a Derecho, se incurre en prevaricación administrativa, para denunciar estas situaciones o para defenderse de falsas acusaciones en este ámbito, puede contar con nosotros.

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create