Asesoramiento, defensa jurídica y asistencia técnica de alto nivel

Formado por un conjunto multidisciplinar de juristas y técnicos

Teléfono

968.18.77.68

El Derecho Administrativo es un Derecho Público, una rama del ordenamiento jurídico que regula las relaciones jurídicas de las administraciones públicas con los ciudadanos, con otras administraciones públicas y con el personal que le presta sus servicios. Cuando la relación de la administración versa exclusivamente sobre impuestos, tasas, ingresos de derecho público o cualquier aspecto presupuestario entramos en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario. Por el contrario, para las restantes materias nos encontramos en el ámbito del Derecho Administrativo.

  • Una licencia es un título jurídico autorizante normalmente declarativo de un derecho o facultad que desde su obtención puede ejercitarse, sin perjuicio del pago, en su caso, de las tasas o impuestos que graven la actividad sometida a la licencia. El régimen jurídico de las licencias administrativas ha sido recientemente objeto de revisión normativa por aplicación y recepción del Derecho Europeo en el derecho español, y ha resultado en la introducción de los mecanismos de comunicación previa y de declaración responsable, que aún son poco conocidos pero cuya efectividad es crucial al implicar la posibilidad de iniciar la actividad desde el momento de la presentación de dicho documento en la administración competente.

    Si tiene previsto iniciar alguna actividad sometida a licencias o autorizaciones o se encuentra ante algún obstáculo o dificultad jurídica o técnica póngase en contacto con nuestro despacho para estudiar su caso.

  • La responsabilidad patrimonial de la Administración surge con la evolución de la Teoría del Estado Moderno y de la cláusula de Estado de Derecho que actualmente se encuentra alzaprimada por nuestra Constitución y cuyo precedente histórico se encuentra en la vieja Ley Expropiación Forzosa. Se fundamenta la responsabilidad patrimonial en lo que HAURIOU denominaba correctivos a las prerrogativas de la Administración: “Que actúe, pero que obedezca a la Ley; que actúe, pero que pague el perjuicio”. Por eso los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos como dice el artículo 139.1 LRJPAC.

    Si ha tenido algún perjuicio, lesión o daños por alguna actuación de alguna administración pública póngase en contacto con nuestro despacho para estudiar su caso e intentar reclamar la reparación e indemnización correspondiente.

  • El artículo 33.3 de la Constitución establece que “Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes”. Las expropiaciones pueden ser urgentes, ordinarias, urbanísticas, por tasación conjunta o tasación individualizada, sea cual sea su caso si va a ser expropiado en nuestro despacho encontrará la información, la defensa y el asesoramiento técnico y jurídico necesario para conseguir la indemnización  más ajustada a Derecho.

  • La contratación pública consiste en el aprovisionamiento especializado de bienes y servicios por parte de la Administración con cumplimiento de la normativa europea y nacional enla materia (Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público). Es uno de los sectores más importantes del Derecho Administrativo por su alcance económico. En nuestro despacho obtendrá información especializada de licitaciones que puedan resultar de interés para su empresa con un servicio de búsqueda y vigilancia de licitaciones, abarcando nuestros servicios desde la preparación de ofertas y seguimiento de los expedientes hasta la reclamación del pago facturas por parte de proveedores y prestadores de servicios de la Administración con intereses y costes de la reclamación.

  • La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales” (art. 103.1 CE) pero para la prestación de servicios se ve necesitada de personal, ya sea en régimen funcionarial o estatutario, ya sea bajo la cobertura de Derecho Laboral. Con experiencia contrastada en materia de personal al servicio de la administración pública le asesoraremos sobre procedimientos selectivos, oposiciones, concursos, expedientes disciplinarios, retribuciones, convalidaciones, vacaciones, excedencias…

  • El ejercicio de la potestad sancionadora por parte de la Administración exige el respeto a una serie de principios materiales con el fin de garantizar el adecuado respeto de los derechos de los ciudadanos que puedan verse afectados por una medida tan contundente como la sanción administrativa. Si se ha iniciado un expediente sancionador en el que está interesado, obtenga el asesoramiento adecuado en nuestro despacho; si los ciudadanos tenemos que respetar las leyes con la conminación de ser sancionados, hay que saber que la administración en el procedimiento de imposición de toda sanción debe actuar con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, con la consecuencia de la anulación de la sanción si no se respeta el procedimiento sancionador.

  • La actividad urbanizadora y constructiva es otra de las ramas más sobresalientes del Derecho Administrativo, en la medida en que se trata de la actuación normativa y administrativa que versa de la transformación física y jurídica de un bien limitado como es el suelo. Igualmente importante es el régimen jurídico relativo al uso, aprovechamiento y edificación del suelo, así como lo referente a la disciplina urbanística, es decir las sanciones administrativas por incumplimientos de la Ley de Suelo de cada Comunidad Autónoma (ver Derecho Sancionador).

  • Nos encontramos ante uno de los sectores del Derecho Administrativo en el que ha existido una mayor repercusión de la aplicabilidad del derecho europeo que ha provocado una liberalización masiva del sector redundando en claros beneficios para los operadores y para los usuarios toda vez que se han abaratado los servicios al encontrarnos en un ámbito imperado por la libre competencia y la carrera tecnológica. Con experiencia en el asesoramiento especializado a empresas del sector prestamos servicios de asesoramiento y consultoría integral a grandes empresas.

  • El artículo 45.1de la Constitución proclama que “Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo”, en consecuencia  se puede colegir que su objeto es la conservación y protección del medio ambiente, su disfrute y la lucha contra la contaminación. Con interconexiones con el Derecho Penal, el Derecho Urbanístico y el Derecho Administrativo también en esta materia puede contar con nuestro asesoramiento.

  • La actividad de fomento consistente en incentivar económicamente cierto tipo de actuaciones o de alentar que no se realicen ciertas actividades como la pesca, la agricultura, la energía o la ganadería tienen gran relevancia en la actualidad. Consúltenos para optar a subvenciones de diversas administraciones o defender sus derechos en expedientes de control de las mismas.

  • También regula el Derecho Administrativo diversos aspectos de las relaciones jurídicas con organismos deportivos de naturaleza pública y privada. Además de asesoramiento en materia laboral, técnicas de negociación, marketing, esponsorización, seguros y merchandising, ley de propiedad intelectual, recursos humanos, derechos de televisión y federativos, prestamos asesoramiento en materia de disciplina deportiva y asuntos federativos de diversos deportes tanto a clubes, sociedades anónimas deportivas, y deportistas profesionales y de alto rendimiento.

To use reCAPTCHA you must get an API key from https://www.google.com/recaptcha/admin/create
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/45/d486186187/htdocs/EgeaVillalba/wp-content/plugins/kebo-twitter-feed/inc/get_tweets.php on line 257